domingo, 22 de noviembre de 2009

El como despertarse para ir a ver una carrera y acabar compitiendo



Pues si, ayer me comento mi inquilino que había hoy una prueba en Santa Gertrudis, de 9km, CURSA POPULAR DE SA SOBRASSADA.

Y como no, estarían los de siempre, pero no pude apuntarme a tiempo y creía que no iba a poder correr, así que acudí a la cita para dar ánimos a los runners, y cuando llegue, Toni me dijo que si que podía correrla, la carrera empezaba a las 10:30 y eran las 09:55, así que corriendo con el coche a casa a cambiarme rápidamente, de mientras Carli, se porto genial y me consiguió el dorsal, llegue nuevamente a Santa Gertrudis a las 10:25, y finalmente no empezamos la carrera hasta las 11:15.

Trazado muy duro, por lo que comentaban al final los expertos del Club de Triatlón Santa Eulalia, 6 vueltas a un circuito de 1,5km por vuelta, en el que había varias cuestas.

Estaba un poco acongojado puesto que no me encontraba yo hoy con muchas fuerzas ni ganas para hacer deporte, pero bueno, eran únicamente 9km así que de perdidos al rio, estaba convencido de que muy mal se me tendría que dar para no acabarla.

Y cuál ha sido mi sorpresa mientras iba dando vueltas que me encontraba bastante a gusto, manteniendo un ritmo constante, cosa que me suele costar sobre todo cuando mentalmente se que queda poco y me desplomo bastante bajando considerablemente el ritmo.
Pues mantenía un ritmo por debajo de los 5 minutos!!! Milagro!

Y así subía cuestas, bajaba, pasaba por meta una y otra vez, hasta la quinta vuelta, a partir de ahí ya chupado, solo quedaban 1,5km, y adelante.

Finalizando la carrera bastante sobrado de fuerzas y marcando lo que nunca había hecho, casi ni entrenando...

Competición de hoy: 9km - Tiempo total 43:47 - Ritmo medio 4:50/km - Calorías 926


1 comentario:

ibizatri dijo...

¡Buena carrera! ya estamos en el camino, jeje, a seguir dándole.
Saludos Carlos.