miércoles, 3 de marzo de 2010

Domingo 28 Febrero - XIX Duatló Santa Eularia

XIX Duatló Santa Eularia


Por fin llego nuestro duatlón, pensaba que estaría chupado, que sería fácil y que haría una buena marca.

Empezaron a llegar los participantes y ya intuía que mi posición final no sería la deseada.

Gente muy preparada!

Empieza la carrera, de 5km en el circuito de cross y salen todos al sprint, yo me apego al pelotón pero llevan un ritmo altísimo, puedo ver en mi reloj que estamos sobre los 4:00” por kilometro e incluso bajando esa marca, mientras que yo pensaba que haciendo 4:45 iría bastante bien, intento tirar con ellos, pero soy muy consciente que al final será peor para mí!

Así que bajo el ritmo, hasta unos 4:30 y 4:40, pero no es suficiente, van todos muy rápido, yo sigo con este ritmo, con el cual luchando me voy encontrando cómodo y hago lo que puedo, he venido a divertirme y a sufrir un poco.

Pasan las vueltas y me asiento en mi posición, no me puedo permitir quedar de los últimos, así que aguanto mientras dejo detrás mío unos 10 o 15 corredores,

Llega el momento de la transición, subo la cuesta y veo que solo hay unas 10 bicis… menudo panorama, me invade una vergüenza terrible, he corrido bastante rápido y aun así estoy de los últimos, pero bueno… y encima ahora bici que para nada es mi fuerte.

Me subo a ella, me hidrato y en marcha, quedan 26km y hay bastante viento, me toca luchar solo!

Me voy encontrando pequeños grupos que se resguardan entre ellos y hacen relevos! Que afortunados, yo de mientras lucho contra el viento y la soledad, gracias a que mis compañeros no paran de animarme cada poco tiempo encuentro las fuerzas para seguir pedaleando lo mejor y más fuerte que puedo.

Y así completo las tres vueltas, prácticamente solo durante todo el camino, me pico al final puesto que no quería que me adelantasen dos corredores de Master Gym que iban detrás de mí en todo momento.

Llego a la transición nuevamente y otra vez paraje desolador! Los atletas ya están llegando a meta y a mi aun me quedan 3 kilómetros por correr.

Llego un poco cansado y consigo mantener un buen ritmo de unos 4:50, y así, consigo adelantar a un par de cadáveres que ya no pueden más.













Finalmente llego a meta en 1:32:10” completando una distancia total de 33.71km de los cuales 26km han sido en bici y 7,71 corriendo quemando 2410 calorías, que después de verme en algunas fotos y seguir con la dieta me vienen muy bien!

1 comentario:

ibizatri dijo...

Pues para ser el primero de la temporada no ha estado nada mal. Yo le hice el año pasado y sufrí que ni te cuento.