lunes, 15 de diciembre de 2008

1ª Media Maratón Conseguida!!!

1ª Media Maratón Conseguida!!!


Minutos antes de comenzar, que feliz y confiado estaba, ingenuo de mi, no sabia la que me esperaba...


Que cumulo de sensaciones, emociones, sentimientos, inquietudes, sobreexcitaciones y varios adjetivos mas para lo que he vivido este fin de semana, ESPECTACULAR!!Estaba tremendamente nervioso y excitado con la llegada de la media maratón.


Serviría de algo el recorrido hasta hoy realizado?
Serviría de algo el esfuerzo realizado?
Servirían de algo los kilómetros recorridos?
Servirían de algo el gasto en ropa y complementos?
Conseguiría acabar este, mi primer gran reto?

Y así un sinfín de preguntas más que no paraban de rondarme por la cabeza.

Llego a Barcelona sobre el Medio día y mi primo Javi viene a buscarme.
Lo primero vamos a dos tiendas impresionantes, una de Running y deportes de montaña y la otra toda de ciclismo, a cual mejor, yo de mientras avasallándole a preguntas acerca del mundo del triatlón.
Lo segundo, vamos a comer a un japonés Espectacular, con dos de los más grandes, Paco y Marieta, ya desde la llegada todos los nervios empiezan a calmarse, gracias a los tres.



Empieza la carrera, tan tranquilos y sonrientes!

Después por la tarde seguimos volteando de un lado al otro y llega la noche.
No tengo palabras para describir como es Marieta….
Quien bien me conoce sabe que yo la definiria como… ESPECTACULAR!!
Menuda cena Marieta!!!
2 Pedazos de súper bistecs, patatas hervidas, huevos duros y verduras, estoy seguro que esta es la razón por la que acabe la carrera!!!
GRACIAS OTRA VEZ!!
Esta claro que no hare ningún comentario sobre el partido Barça – Madrid!!

Y al día siguiente Javi aparece a las 8.30, yo desayunando.. un plátano, dos mandarinas y una rebanada de pan con mantequilla y mermelada, ya preparados nos vamos al estadio.
Que pasada ver tantos y tantos atletas amateurs, en la carrera participaron 1500 personas, todas las emociones desde la llegada allí fueron para mi increíbles, ver a tanta gente y todos a correr la misma carrera.
Cuando entrenamos, en la mayoría de las ocasiones solos, no te imaginas que hay tantisima gente aficionada a este deporte y verlos allí a todos juntos, me encanto.



Seguimos en los primeros metros, la cara de felicidad no la puedo esconder!!

Pues bien, empieza la carrera, y la empiezo a disfrutar, y aun más teniendo la suerte que mi primo me va a acompañar durante toda esta y eso me transmite una seguridad brutal y a la vez me da muchas fuerzas, todo transcurre perfectamente hasta el km 13 mas o menos, en el cual nos encontramos con una recta inmensa en la cual divisamos hasta varios kilómetros más adelante un sin fin de colores y cabezas por delante nuestra, esta carretera tenemos que hacerla de ida y de vuelta, y yo creo que mas mentalmente que físicamente, empiezo a flojear… pero Javi esta allí para animarme y sigo corriendo.
Mientras vamos dejando kilómetros empieza a hacerse mas y mas dura la carrera pero acompañado por Javi y viendo que nadie paraba seguimos, ya vamos por el 17, ya solo quedan 4 y empezamos a ver a alguna gente parada y a la vez a los doblados que aun tienen que hacer todo el camino que nosotros recorremos, eso me da un poco de animos.
Llegamos al km19 y ahí yo creo que mentalmente es lo más duro, Javi ya lleva 5km o mas sin parar de animarme pero esto parece que nunca va a acabar, ahora entiendo porque él le llama a esto.. divino sufrimiento.

Todos los que vamos juntos me animan un poco, la gente en la calle, de la poca que había igual, y las piernas siguen sin parar, km20, el último esfuerzo, y divino infierno, ya casi fuera de mi, pero concentrando en seguir moviendo las piernas, empezamos a oír el ruido del estadio, y Javi sigue animándome, son los metros más duros de todos, y por fin empiezo a oír la batucada, entramos en el estadio, los últimos 400m por fin, veo la llegada, y a unos 50 metros, ya exhausto arreo un último sprint, mas de rabia y felicidad que de otra cosa, y por fin cruzamos juntos la meta en la posicion y en tiempo….

853 Ramón NAVARRO, Carlos INDEPENDENTS 3 01:47:35 01:47:24

Datos oficiales sacados de la pagina y acreditados por el chip que me pusieron, la posición, la 853, el tiempo oficial el primero y el tiempo real el segundo, 11segundos menos, que pasada!!

Una felicidad al acabar la carrera que no puedo explicar, sigo andando un poco, nos hacemos un par de fotos, me siento un momento y al volver a levantarme las piernas ya empiezan a flojear, no paro de toser, al igual que muchos atletas, Javi me dice que debido al esfuerzo, así que bien, muy bien!


LLegada por fin!!!!

CONSEGUIDO!!!! PRIMER GRAN RETO!!!! AHORA EL 1 DE FEBRERO A REPETIR!!

Solo darte las gracias a ti!
Como siempre, ya que sin tu ayuda desde el primer momento, y toda la que me das después, día a día, esto no hubiese sido posible!!!

MUCHAS GRACIAS IDOL MAN!!

Aquí dejo el link de tu pagina en el cual también explicas y mucho mejor que yo el resumen más técnico de la carrera!!
http://www.javiermaya.com/


El abrazo del oso, lo primero que me salio al pasar la linea de meta, darle un gran abrazo a mi primo agradeciendole todo!


El sufrimiento va por dentro!!! Menuda paliza!!
Y Javi tan pancho, como si no hubiese corrido!! Vaya tela...!!

No hay comentarios: