domingo, 28 de diciembre de 2008

El sedentarismo NO é weno!!!

El sedentarismo NO é weno!!!

Pues poca cosa, solo escribo para decir que sigo bien, pero llevo dos dias sin hacer nada, la llegada a Madrid, las ganas de estar con Maria y el frio que me recibio lo han hecho imposible y mañana creo que tampoco hare nada, ya que por la mañana saldremos dirección a Almeria y para cuando lleguemos no es plan.

Asi que lo dicho, tengo ganas de correr que ayer me di un sprint para mover el coche y las piernas me piden mas!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Bike – Que guaik!!

Bike – Que guaik!!

Pues después de dos días de empachos, abusos con la comida, el alcohol y tumbing mucho tumbing, hoy he retomado la vuelta al deporte, con la btt, y ha estado muy guay, me he sentido súper cómodo, muchas gracias pepe!!

He recorrido carretera y también caminos, hay que decir que hoy ha sido mi primera caída, y como no podía ser de otra manera ha sido muy estúpida, me he reído bastante!

Poquita cosa más, que tengo que hacer la maleta ya que voy a Madrid a ver a María y luego con ella a pasar fin de año en Almería, así que ahora de nuevo a correr!! Que ya me noto el pie bastante bien, a ver cómo responde.

Entreno de hoy: Viernes 26 diciembre - Bike – Tiempo, 1h,52” – Distancia 38km

martes, 23 de diciembre de 2008

Bike & Swim – De dos en dos como un campeón!

Bike & Swim – De dos en dos como un campeón!

Jejeje! Pues sí, hoy después de comer, ya que por la mañana me fue imposible, temas navideños ya sabéis, decidí ponerme el mono de trabajo e ir con la bici hasta la piscina dando una vueltecilla para valorar un poquito las sensaciones.

Y ha estado divertido, me he quedado con ganas de mas, pero o salía de la piscina a las 17.20 o me pillaba la noche, y como que no me hacía gracia ir por carreteras secundarias sin luz y con los coches.

He acabado de comer sobre las 15.45 y a las 16.00 ya estaba de camino, he hecho 10km hasta la piscina, luego allí 1.500m a crol, y una ducha rapidísima para quitarme el cloro y vuelta a casa. Total unos 50 minutos de bici y otros 40 o 50 de natación.

Cuelgo un par de videos, una canción tranquilita en la bici y videos nadando que así voy rectificando los fallos!!!

Entreno de hoy: martes 23 diciembre – Bike & Swim – 20km de bici y 1.500 de Natación.




Ahi estoy!! no llevo mal estilo no?



Que manera mas poco ortodoxa de contar piscinas, pero es comoda!!!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Swim – Queda mucho camino por recorrer

Bien, hoy tocaba un poquito de natación, ya que hay que aprovechar los últimos días del mes que yo lo pague entero y hay muchas fiestas!!

Cada dia me voy notando mejor, pero sigo dandome cuenta que tambien, en este deporte, aun me queda mucho camino que recorrer, perfeccionar los movimientos y la tecnica.

Por hoy poca cosa más!

Entreno de hoy: Lunes 22 diciembre – Swim – 09.30 – 2.300m

domingo, 21 de diciembre de 2008

Bike – Media vuelta a la isla

Bike – Media vuelta a la isla


Pues bien, ayer quede con Pepe para dar una vuelta a la isla y la verdad que ha estado genial, no sé que le pasaba hoy a la bici pero hasta ya pasado un buen rato no la he domado del todo bien, hemos tenido que parar 101 veces para subir el sillín, bajarlo, moverlo adelante, atrás, subir la potencia, bajar el manillar, hasta que por fin he encontrado una posición cómoda en la cual podía darle potencia.


Hoy he conocido sitios por los que nunca antes había pasado y he de decir que hay pocos sitios como Ibiza para practicar deporte. Que vistas, que paisajes, que tranquilidad, que caminos, que pocos coches, que aire tan limpio, que sol…… y así podría seguir y seguir.

Adjunto unas fotos que nos hemos hecho en el único alto en el camino (aparte de todas las que he hecho cambiando cosas a la bici) para reponer fuerzas, el sitio se llama "Las portes del cel" o "Las puertas del cielo" para aquellos que lean el blog fuera de la comunidad catalanoparlante!! jeje!


Asi uno se da cuenta de lo que intento explicar.



Entreno y diversión de hoy: domingo 21 diciembre – Bike – Salida desde casa, hasta medio camino de Ibiza, luego San Rafael, San Antonio, Santa Inés, San Mateo, Santa Gertrudis y vuelta a casa, total 3h,05”y 55,6km.





Que poco se nota que posamos eh!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Bike – Con los sheriffs

Bike – Con los sheriffs

Bien, pues hoy de nuevo sesión de btt, como tengo el pie curándose pues es lo que me toca ahora, ya que con la bici casi no me duele.

Un poquito mas de lo mismo que el otro día aunque un poco más duro.
Venga a subir y a bajar montañas!
Hoy no me he encontrado tan cómodo como el otro día, mañana indagare a ver que ha sido con el gurú del ciclismo, Pepe, mi vecino, imagino que como le cambiamos la potencia, ha variado un poco todo y no me siento a gusto.

Bueno, hoy poca cosa que tenemos cena de navidad los amiguetes así que adew!!

Entreno de hoy: viernes 19 diciembre – Bike – Salida desde Kandani, total 2h,10” y unos 35km

jueves, 18 de diciembre de 2008

Swim – Primera Crono

Swim – Primera Crono

Bien, hoy ultimo entreno de natación con el monitor, ya que se coge vacaciones y hasta enero si es que sigo en Ibiza, no lo volveré a ver, hoy me ha sorprendido ya que hemos hecho una prueba cronometrando, y la verdad que en estos últimos días me estoy dando cuenta del largo camino que queda por recorrer hasta poder presentarme a un ironman.


La prueba a consistido en nadar sin parar durante 25” lo cual a priori parecía fácil pero a medida que iba nadando notaba un importante cansancio, así que a seguir trabajando en mejorar la técnica y la resistencia para poder ir más suelto, en este tiempo he hecho 1.035m que para llevar tres semanas yendo solo martes y jueves y teniendo media hora de monitor pues está bastante bien.


Entreno de hoy: jueves 18 diciembre – Swim – total unos 1.500m

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Bike – Impresionante!!!

Bike – Impresionante!!!

Qué grande el día el de hoy, tenía unas ganas enormes de volver a coger la btt!

A pesar de que esta mañana he estado en la consulta del dermatólogo que me ha vuelto a quemar con nitrógeno liquido unas verrugas de la planta del pie que no paran de molestarme y tengo el pie que casi no lo puedo apoyar!!
Pues he decidido salir con el grupo de gente (Los sheriffs de aquí) que salen todas las semanas tanto en btt como en bici carretera para conocer nuevos caminos y demás, y me he quedado encantadísimo! Ya tienen un nuevo ciclista asiduo.Hemos salido a las 15.30 y hemos tirado durante más de dos horas por subidas, bajadas, en medio del bosque, por charcos… vamos, para lo que sirve la btt o mtb!
Me he encontrado genial, unas sensaciones buenísimas, la bici funciona a la perfección, y me responde genial.Ya he recibido mi regalo de cumpleaños, así que gracias a mis amigos y a mi padre, en especial a este ultimo que ha colaborado mucho.
Adjunto una foto, ya están aquí! Que ganas de estrenarlas el próximo viernes!!

Entreno de hoy: Miércoles 17 diciembre – Bike – Salida desde kandani y ni idea, por mil montañas y caminos, parando el crono en 2h sin parar de pedalear.

martes, 16 de diciembre de 2008

Esta Pasando

Esta Pasando



Ayer fue un día peculiar; muy peculiar y con un toque friki, muy friki. A las 14:30 nos emplazamos en Gavá Mar Elena, Toni, Castaño y mi primo Javi para darnos un chapuzón en el mar con el fin de emitir un pequeño reportaje para el programa de Telecinco "Esta Pasando" (emitido ayer a las 19:00).

La historia ha ido rápida y menos mal porque el agua estaba a 11º.
Los grandes protagonistas han sido los pelinis del pecho de javi que ayer tuvieron su momento de gloria haciendo de capa protectora jejeje. Por que coño me depilaria yo!!!
Desde aquí quiero dar las gracias a Todos ellos por ser participes de esta anécdota y por contar conmigo.


Swim – Recuperándome

Swim – Recuperándome

Bien, como aun ando un poco resentido de la media, hoy tocaba ir a nadar, y me he notado cansadísimo, aun así, he entrenado el crol que estamos perfeccionando junto con el monitor.

Como me he notado tan pesado, hemos acabado el entreno y únicamente he hecho unas cuantas piscinas mas, haciendo finalmente 1100m.

Entreno de hoy: Martes 16 diciembre -Swimming – 09.30 – 1100m

lunes, 15 de diciembre de 2008

1ª Media Maratón Conseguida!!!

1ª Media Maratón Conseguida!!!


Minutos antes de comenzar, que feliz y confiado estaba, ingenuo de mi, no sabia la que me esperaba...


Que cumulo de sensaciones, emociones, sentimientos, inquietudes, sobreexcitaciones y varios adjetivos mas para lo que he vivido este fin de semana, ESPECTACULAR!!Estaba tremendamente nervioso y excitado con la llegada de la media maratón.


Serviría de algo el recorrido hasta hoy realizado?
Serviría de algo el esfuerzo realizado?
Servirían de algo los kilómetros recorridos?
Servirían de algo el gasto en ropa y complementos?
Conseguiría acabar este, mi primer gran reto?

Y así un sinfín de preguntas más que no paraban de rondarme por la cabeza.

Llego a Barcelona sobre el Medio día y mi primo Javi viene a buscarme.
Lo primero vamos a dos tiendas impresionantes, una de Running y deportes de montaña y la otra toda de ciclismo, a cual mejor, yo de mientras avasallándole a preguntas acerca del mundo del triatlón.
Lo segundo, vamos a comer a un japonés Espectacular, con dos de los más grandes, Paco y Marieta, ya desde la llegada todos los nervios empiezan a calmarse, gracias a los tres.



Empieza la carrera, tan tranquilos y sonrientes!

Después por la tarde seguimos volteando de un lado al otro y llega la noche.
No tengo palabras para describir como es Marieta….
Quien bien me conoce sabe que yo la definiria como… ESPECTACULAR!!
Menuda cena Marieta!!!
2 Pedazos de súper bistecs, patatas hervidas, huevos duros y verduras, estoy seguro que esta es la razón por la que acabe la carrera!!!
GRACIAS OTRA VEZ!!
Esta claro que no hare ningún comentario sobre el partido Barça – Madrid!!

Y al día siguiente Javi aparece a las 8.30, yo desayunando.. un plátano, dos mandarinas y una rebanada de pan con mantequilla y mermelada, ya preparados nos vamos al estadio.
Que pasada ver tantos y tantos atletas amateurs, en la carrera participaron 1500 personas, todas las emociones desde la llegada allí fueron para mi increíbles, ver a tanta gente y todos a correr la misma carrera.
Cuando entrenamos, en la mayoría de las ocasiones solos, no te imaginas que hay tantisima gente aficionada a este deporte y verlos allí a todos juntos, me encanto.



Seguimos en los primeros metros, la cara de felicidad no la puedo esconder!!

Pues bien, empieza la carrera, y la empiezo a disfrutar, y aun más teniendo la suerte que mi primo me va a acompañar durante toda esta y eso me transmite una seguridad brutal y a la vez me da muchas fuerzas, todo transcurre perfectamente hasta el km 13 mas o menos, en el cual nos encontramos con una recta inmensa en la cual divisamos hasta varios kilómetros más adelante un sin fin de colores y cabezas por delante nuestra, esta carretera tenemos que hacerla de ida y de vuelta, y yo creo que mas mentalmente que físicamente, empiezo a flojear… pero Javi esta allí para animarme y sigo corriendo.
Mientras vamos dejando kilómetros empieza a hacerse mas y mas dura la carrera pero acompañado por Javi y viendo que nadie paraba seguimos, ya vamos por el 17, ya solo quedan 4 y empezamos a ver a alguna gente parada y a la vez a los doblados que aun tienen que hacer todo el camino que nosotros recorremos, eso me da un poco de animos.
Llegamos al km19 y ahí yo creo que mentalmente es lo más duro, Javi ya lleva 5km o mas sin parar de animarme pero esto parece que nunca va a acabar, ahora entiendo porque él le llama a esto.. divino sufrimiento.

Todos los que vamos juntos me animan un poco, la gente en la calle, de la poca que había igual, y las piernas siguen sin parar, km20, el último esfuerzo, y divino infierno, ya casi fuera de mi, pero concentrando en seguir moviendo las piernas, empezamos a oír el ruido del estadio, y Javi sigue animándome, son los metros más duros de todos, y por fin empiezo a oír la batucada, entramos en el estadio, los últimos 400m por fin, veo la llegada, y a unos 50 metros, ya exhausto arreo un último sprint, mas de rabia y felicidad que de otra cosa, y por fin cruzamos juntos la meta en la posicion y en tiempo….

853 Ramón NAVARRO, Carlos INDEPENDENTS 3 01:47:35 01:47:24

Datos oficiales sacados de la pagina y acreditados por el chip que me pusieron, la posición, la 853, el tiempo oficial el primero y el tiempo real el segundo, 11segundos menos, que pasada!!

Una felicidad al acabar la carrera que no puedo explicar, sigo andando un poco, nos hacemos un par de fotos, me siento un momento y al volver a levantarme las piernas ya empiezan a flojear, no paro de toser, al igual que muchos atletas, Javi me dice que debido al esfuerzo, así que bien, muy bien!


LLegada por fin!!!!

CONSEGUIDO!!!! PRIMER GRAN RETO!!!! AHORA EL 1 DE FEBRERO A REPETIR!!

Solo darte las gracias a ti!
Como siempre, ya que sin tu ayuda desde el primer momento, y toda la que me das después, día a día, esto no hubiese sido posible!!!

MUCHAS GRACIAS IDOL MAN!!

Aquí dejo el link de tu pagina en el cual también explicas y mucho mejor que yo el resumen más técnico de la carrera!!
http://www.javiermaya.com/


El abrazo del oso, lo primero que me salio al pasar la linea de meta, darle un gran abrazo a mi primo agradeciendole todo!


El sufrimiento va por dentro!!! Menuda paliza!!
Y Javi tan pancho, como si no hubiese corrido!! Vaya tela...!!

viernes, 12 de diciembre de 2008

Running – Último entreno antes de la media

Running – Último entreno antes de la media.
Pues hoy tranquilito ya que ayer descanse.

En teoría debía correr media horita a trote muy tranquilo y he decidido levantarme e ir a por un croisant al pueblo y volver, total de unos 8 km a un ritmo tranquilito y parando a mitad de camino para descansar y volver a retomar la vuelta.Mañana a Barcelona, empiezan los nervios, esta noche me pondré el dvd de sueños por hora que habla de tres triatletas para motivarme con como viene siendo habitual los viernes, unas hamburguesas de la va bene.


Entreno de hoy: Viernes 12 diciembre – Running – Salida desde casa hasta Santa Eulalia y vuelta, parando el crono en: 43,30”


Espero no estar asi el domingo!!! y poder aguantar entera la carrera!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Running – HOY MI CUMPLE - Preparando la media de Vilanova II

Running – HOY MI CUMPLE - Preparando la media de Vilanova II


Bueno, ayer descanso forzado. El porqué? La pereza enooooorme que me dio, decidí no salir, y hoy ya si que me he calzado las zapatillas y me he puesto a correr un buen ratito, quería salir unos 30 o 40 minutos y al final casi he llegado a la hora, he hecho varias cuestas y he estado a un ritmo buenísimo, los primeros dos o tres kilómetros los he hecho en 4minutos y poco cada uno, así que contentísimo.


Bueno, hoy es mi cumple así que gracias a todos por felicitarme y a los que lo haréis mas tarde luego hablamos.


Entreno de hoy: Miercoles 10 diciembre – Running – Salida de casa hasta muebles Simón y vuelta, haciendo un poquito de vuelta ya que me he encontrado a Yatu por ahí y lo he tenido que traer a casa. Parando el crono en: 57,03”

lunes, 8 de diciembre de 2008

Running – Preparando la media de Vilanova

Running – Preparando la media de Vilanova

Que pereza hoy, frio, viento, nublado con ganas de llover, justo ha empezado cuando he llegado a casa, que suerte!

Pues ya queda menos de una semanita para la media maratón y ahora toca entrenar con tranquilidad, sin prisa y sin pausa.
Ya que el otro día, imagino que por las zapatillas nuevas, me salieron unas ampollas y no quiero que sean un problema para la carrera del próximo domingo.

Hoy y después de dos días de sedentarismo, he salido a correr, tenía una horita y he decidido hacer trabajo de potencia, buscando la máxima velocidad, con el mínimo esfuerzo y la verdad que ha ido muy bien.En los primeros tres kilómetros he bajado la marca de cada uno en 30 segundos, y he llegado a los 5km haciendo unos 23minutos, lo cual para mí está muy bien, al final y con bastante fatiga y viento en contra he acabado en 48 minutos y pienso que he superado los 10km.

Se que no es mucha cosa, pero no estaba el dia para tirar cohetes!

Entreno de hoy: lunes 7 diciembre - Running – Salida desde casa hasta es pins y vuelta hasta can blai, unos 10km y algo, parando el crono en 48,32”

Cycling – Con María de paseo dominguero.

Cycling – Con María de paseo dominguero.

Hoy hemos salido juntitos a pedalear, hacia mil años que María no lo hacía y hemos salido a hacer una buena travesía por todo el pueblo hasta es canar, para acabar desayunando en el Zensea, pegaditos al mar y disfrutando de unos cafés y unas tostadas que sabían un poco mejor ya que acompañaba el día y el mar estaba planísimo.

La vuelta ha sido dura, de nuevo otros 10 km y a María ya le empezaba a molestar, he de decir que el primer día que cogí la bici, hice 4 km y ya no podía mas, así que ole!! mi niña lo champiñóna que fue ayer y lo que aguanto!

Entreno de Ayer: Domingo 6 diciembre – Cycling – Paseíto Dominguero con María, total 20km


Paso 5. El tan ansiado desayuno.

Paso 4. Llegada al Zensea.


Paso 3. De camino entre Santa Eulalia y Es Canar

Paso 2. Visitando a los patitos.




Paso 1. Maria en el Paseo con el solecito

viernes, 5 de diciembre de 2008

Running – Ha venido María!!!!

Running – Ha venido María!!!!

Hoy he salido después de comer, ya que María estaba cansada y he aprovechado ese rato para salir, lo malo que hemos comido a las 3,30 y me he hinchado con el pollo con patatas.

Me ha costado un montón,sobre todo al principio, notaba flato y estaba llenísimo pero a medida que pasaba el tiempo me he encontrado mejor así que contento con el ratito de hoy, ya que mañana no voy a poder hacer nada.

Entreno de hoy: Viernes 5 Diciembre, Running – Salida desde casa hasta Atzaro y vuelta, total unos 13,5km, parando el crono en 1h,05,55”

jueves, 4 de diciembre de 2008

Swimming – Golf

Swimming – Golf
A petición popular, revelare que el 4º deporte que estoy practicando.
Es el Golf, después de tanto entrenar pues viene bien irse un ratito a dar unas bolas para contrarestar el frenetico ritmo del triathlon.
Personalmente es un deporte que me gusta desde niño y que hacía tiempo que quería retomar, asi que ahora que tengo tiempo libre pues a por ello.

Esta mañana tenia entreno de natación con el monitor y he estado una horita, me he notado bastante cansado, así que he optado por nadar por la mañana y por la tarde un poquito de golf y descanso, mañana mas.

Entreno de hoy: Jueves 4 diciembre, Swimming & Golf, 1 hora por la mañana de natación y una hora y cuarto por la tarde de Golf.


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Running – Run, Run, Run!!! 22km!!

Running – Run, Run, Run!!! 22km!!

Menuda tarde, que cansado estoy!! Lo cual significa que estoy contentísimo, me había planteado en por lo menos correr una horita y media, y de regalo todo lo demás que pudiese aguantar.

Había quedado con Rafa, de mi casa a la suya hay unos 10km, y después seguir juntos ya que el está empezando, y ha ido genial, al final 21 o 22km me he comido, he de decir que aunque hayas tenido que parar varias veces, para ser tu primer día has estado como un campeón, corriendo unos 45 minutos!

Bueno, más que explicar pongo un par de videos de hoy!!

Entreno de hoy: Miércoles 3 diciembre – Running- Desde casa hasta es canar, luego por caminos de San Carlos y vuelta a casa de Rafa, total unos 22km, parando el crono en: 1,51,01”




Llegando



El potro de vallecas



Bonita puesta de sol



Llegando al final

martes, 2 de diciembre de 2008

Swimming & Deporte Secreto - Que fresquito que hace y como llueve!!


Swimming – Que fresquito que hace y como llueve!!

Bueno, hoy por ahora poca cosa, casi dos horitas de piscina, por fin he empezado ya enserio con un monitor, el cual me ha corregido ciertas manias que tenia, y por ahora muy contento, el jueves mas, hoy quería salir a correr justo después de la piscina para ir valorando e ir teniendo una minúscula idea de lo que viene a ser un IRON MAN, pero no he podido, ha granizado cosa mala.

Por la tarde y como es Martes tocaba la segunda sesion del deporte secreto, una horita de entrenamiento, tranquilito y muy agusto.

Entreno de hoy: Martes 2 diciembre, Swimming – 3050m o lo que es lo mismo 122 piscinas, en menos de dos horas, no he calculado hoy muy bien el tiempo.
Tarde: 1.00h deporte secreto.


lunes, 1 de diciembre de 2008

Cycling – Con ganas de más

Cycling – Con ganas de más

Pues sí, esta mañana quede con Pepe para salir a dar una vuelta y quedamos a las 4, pero entre una cosa y otra salimos tarde y solo pudimos completar una suave sesión de 21km en poco más de una hora.

Así que me ha sabido a poquísimo después del descanso de ayer, pero bueno, menos da una piedra y por lo menos hemos salido, el miércoles repetiremos pero por la mañana, así que bien.

P.D.: Que bien va la bici, espectacular, ajustada ya completamente a mi, no me canso encima y tengo más potencia, que ganas de seguir haciendo kms y kms!!

Entreno de hoy: lunes 1 diciembre, Cycling, Saliendo de Casa hasta morna y vuelta, haciendo 21 km y parando el crono en 1h,10”.